Estudiar para Game Designer y Programador
El rol de diseñador (Game Designer) y productor de videojuegos abarca todo el proceso creativo a la hora de comenzar a desarrollar la idea de un juego, desde su concepto más primitivo, hasta la fase final de creación de binarios para cualquier plataforma. Para esa última parte, el programador de videojuegos será el que unifique todos los elementos en el motor gráfico. Básicamente, cogerá lo que han ido realizando el resto de perfiles que intervienen en el proceso de creación del Videojuego y creará el juego definitivo para la plataforma seleccionada.
El videojuego es un ente vivo y como tal, va a ir desarrollándose a la par que la idea general del mismo y siempre, mientras dure su desarrollo. Todas las ideas iniciales irán modificándose mientras se estudia su viabilidad en etapas de producción y se comprueba que funcionan correctamente en la etapa final de desarrollo y Q&A.
El objetivo final de este curso de diseño y producción de videojuegos es que aprendas el proceso de creación de un videojuego, desde la etapa inicial de concepto, hasta la etapa de desarrollo final y publicación, pasando por el desarrollo del GDD (Game Design Document) y la búsqueda de financiación en caso necesario. Cómo programador de videojuegos, aprenderás el manejo del motor gráfico Unity 3D, un versátil software que creará el videojuego en sí mismo para poderlo ejecutar en la arquitectura o plataforma seleccionada.
Adicionalmente, si deseas potenciar mucho más tu formación en game design, podrás matricularte en la especialidad "Desarrollo interactivo multimedia en 2D"; con lo que, además de ser capaz de crear videojuegos y entornos interactivos para cualquier dispositivo, podrás ampliar tus conocimientos especializándote en el desarrollo de videojuegos en 2D.
Con este curso de Game Design, te convertirás en un Game Designer y programador más que preparado para comenzar tu profesionalización en cualquier estudio de videojuegos ya asentado o crear un estudio “indie” donde comenzar tu propio proyecto de desarrollo de videojuegos hasta obtener un resultado final que monetizar.